El fiscal de Distrito Fronterizo Sierra, en Chiapas, Fraysede Ruiz Mendoza, cuyo hijo presumía una pistola y hacía una amenaza en un video, fue separado de su cargo.
Esto lo determinó la Fiscalía General del Estado (FGE) para garantizar una investigación transparente e imparcial por parte de la Fiscalía de Visitaduría, la cual inició las diligencias de gabinete y de campo para, de ser posible, deslindar responsabilidades penales.
Respecto del video que circula en redes sociales, que muestra a hombre, identificado como su hijo del mismo nombre y mayor de edad, se ve que toma el arma de fuego en el interior de un vehículo.
Ahí, mientras escucha música banda y porta lentes de sol, dice: “¿Qué hijitos del mal? Pónganse pilas, si no, le voy a pegar un tiro a cada uno de ustedes, hijos de su puta madre”, señaló, sonriendo,
Por su parte, el fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, hizo un llamado enérgico a todos los servidores públicos de la FGE a actuar siempre con congruencia y transparencia.
La Fiscalía General del Estado expresa de nueva cuenta su repudio por este hecho y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el estado de derecho.